Grupos de

Estudiantes

Con su ubicación única, Bocas del Atrato es cada vez más reconocido como un lugar importante para que los científicos y estudiantes estudien los ecosistemas de manglares. Desde 2017, hemos recibido alrededor de 150 estudiantes cada año, lo que ha sido una de las fuentes más importantes de visitantes a nuestra comunidad y ahora tenemos mucha experiencia y estamos mejor conformados para recibir grupos de estudiantes.

Con sus vastas franjas de manglares y su rica vida vegetal y animal, Bocas del Atrato es el lugar perfecto para investigar la diversidad de organismos del bosque de manglares y comprender cómo funcionan los sistemas de bosques de manglares. También ofrece la oportunidad de observar los bosques de manglares perturbados y no perturbados para compararlos y la oportunidad de aprender más sobre los complejos procesos involucrados en el manejo de nuestros bosques de manglares de manera sostenible.

Ofrecemos alojamiento, comida, logística, así como el acompañamiento de nuestros guías comunitarios locales para ayudar con la orientación.

Alojamiento

Alimentación

La comida se prepara con ingredientes locales frescos, por lo general utilizando algunas de las especialidades de la región de mariscos y pescado, plátano y coco. Si el grupo tiene requisitos especiales, como vegetarianos, veganos, alergias, debemos tener esta información con anticipación para asegurarnos de que podemos satisfacer sus necesidades.

Tiempo libre

La Sabalera

Cerca a la comunidad encontrara una pequeña laguna de aguas cristalinas en determinadas épocas climáticas, que lo convierte en el lugar perfecto para nadar. Puede llegar a esta laguna a pie desde el pueblo al final del sendero de manglares.

Marirrio

Aprenda a pescar con un pescador artesanal local en esta hermosa bahía de agua salada con una gran población de ostras y una gran diversidad de aves marinas y en algunas épocas del año puede tener la suerte de ver delfines aquí.

Bocas del Atrato

Tómese el tiempo para relajarse en nuestro pueblo, viva como un local y aproveche la oportunidad de un auténtico peinado hecho por nuestros expertos locales, participe de la pesca con caña y las orillas de las aguas que rodean la comunidad.